Tamices para filtración.
Altamente eficiente en el Filtrado de Jugo procedente de la Molienda de Caña o del Difusor.
También apunta para separar el caldo primario. (fabricación de azúcar) y cribado secundario (fabricación de etanol).
Uno de los equipos más innovadores desarrollados por EQUILIBRIO, el Tamiz Rotativo a Presión pasó por pruebas en campo y comprobó su alta eficiencia presentando índices relevantes en la reducción de impurezas y otros beneficios eficiente en el Filtrado de Jugo al utilizar Rejillas con aberturas de hasta 150 micras (100 Mesh).
Tamiz destinado a la limpieza del Jugo procedente del Clarificador, con alta retención de los residuos no decantados. Para esta aplicación se utilizan Rejillas con aberturas de hasta 100 micras (150 Mesh) y todo el equipo debe ser cerrado para mantener la temperatura del Jugo y mejorar la eficiencia de retención.
Tamiz desarrollado especialmente para el Filtrado del agua proveniente de los lavadores de Gases de la Caldera.
Tamiz utilizado en plantas que tienen sistemas con circuito cerrado de tratamiento de Cenizas, haciendo una primera Filtración de Ceniza proveniente de los Lavadores de Gases, como también una Segunda Filtración del Lodo del Decantador. Toda la operación es realizada por una sola criba rotativa EQUILIBRIO.
Tamiz para la separación de material mineral presente en la Hoja de Caña que será utilizada como Combustible en las Calderas.
Filtro para la recuperación de la Sacaroza contenida en el Lodo del Decantador. Esta operación se hace mediante el aprovechamiento del vacío que hace succión en la parte exterior del Filtro.
Filtro utilizado en la recuperación continua de los azúcares contenidos en el Lodo proveniente de la etapa de Decantación en Plantas de Azúcar y Alcohol. Mediante el filtrado se extrae del equipo continuamente en 3 (tres) regiones distintas, a través de un conjunto de Dos Bandas, comprendiendo Drenaje por Gravedad, por Succión al Vacío y por Prensado.
Atendiendo a las necesidades del Mercado, Mausa desarrolló un equipo con mayores áreas de cribado, sedimentación y filtración, de este modo se obtiene un mayor control procesal y en régimen de operación continua que tiene la finalidad de recuperar el agua con calidad y posibilitar su reaprovechamiento en el lavador de gases y en la limpieza del cenicero, utilizando la metodología separación sólido-líquido, a través de los procesos de producción (cribado, sedimentación y filtración al vacío) removiendo los sólidos insolubles incorporados al agua. Los sólidos retirados del agua son deshidratados por el filtro al vacío.